SEXTO RAYO (ORO-RUBÍ)

Día: VIERNES
Arcángel Uriel
Color: Oro-Rubí
Servicio: suministro
Virtud: Gracia

Amado Uriel Arcángel de la Providencia, te amo y te agradezco por tu abnegación hacían mi y hacia toda la humanidad, por tantos eones. Ayúdame a mí y a mis seres queridos a conservarme sin desvió en el sendero de la paz, la armonía y la felicidad. ¡Te doy las gracias!


Su día es el viernes. El Arcángel que la mantiene es el Amado Uriel, su Divino Complemento se llama Gracia; ambos tienen su templo en el plano etéricos en las montañas Trata, al sur de Cracovia, en Polonia.La Maestra Ascendida que dirige este rayo es nuestra muy amada Lady Nada, ella tiene su templo, en el plano etéricos, en Arabia Saudita.

El Elohim que trabaja en este rayo se llama Tranquilino o Tranquilidad, y su Complemento Divino o rayo gemelo se llama Paz o Pacifica. Paz tiene su templo junto con Aloha en Hawái.

La sexta esfera del cuerpo causal es la Llama Oro-Rubí. Las virtudes y poderes que se destacan en este rayo, son: paz, gracia, curación y suministro. Ella representa, como la Llama Rosa, el Amor Divino. Este color resulta de la mezcla amarillo-oro y oro-rubí, es lo que en los planos materiales conocemos como anaranjado, pero según las enseñanzas de YO SOY, ciencia espiritual de la vida, no recibe ese nombre sino el de oro-rubí. El rubí es la más costosa de todas las piedras preciosas. No son ni el diamante, ni la esmeralda lo que cuesta más en el plano de los valores económicos, sino el rubí. Y como por Ley de Correspondencia, como es abajo es arriba y viceversa, esta llama viene a resultar lo más preciado en los planos espirituales, ya que, como te dije, es la representación del Amor Divino, de la paz y de la gracia. Esta llama simboliza lo más selecto, lo mas estimado; de igual manera que el rubí es la más preciosa, más fina y la primera de todas las piedras preciosas.

Esta llama o Amor Divino es la representación del Espíritu Santo en su manifestación más alta. Aquí tenemos pues, condensado en este rayo, todo lo mas anhelado, como para hacernos ver que no es pecaminoso gustar de lo excelente, de lo bello, de lo magnifico, y que es natural que estas cosas exquisitas resulten costosas y que no pueda adquirirlo todo el mundo, lo cual también es simbólico, ya que los poderes de este rayo no pueden obtenerse sino por aquel que ya ha trabajado en el estudio YO SOY, ciencia espiritual de la vida, hasta hacer conciencia de su Presencia Crístico y poseer los conocimientos y evoluciones necesarios para usar tanto este rayo como los demás. Estos poderes los adquiere aquel que ha acumulado conocimientos y evolución espiritual que le dan “el poder adquisitivo” para hacerlo suyo; así como en lo material un autentico rubí no puede comprarlo o adquirirlo y hacerlo suyo sino el que ha juntado bienes materiales (dinero) para poder pagar su costo. El estudio de los rayos se considera una enseñanza avanzada y no se aconseja a los principiantes hacer uso de las llamas, excepto de la Llama Violeta, que trae consigo el perdón y la transmutación, cosa que si está al alcance de todo el mundo.

Así como en el plano material el medio de adquisición de cualquier cosa esta representado por el dinero y este está representado por el oro, en el lenguaje bíblico el oro es símbolo de conciencia, y sabemos que para ser rico hay que tener conciencia de prosperidad, pues con una conciencia de pobreza jamás se llegara a poseer un legitimo rubí. Esto indica que con una mente limitada por dogmas, por prejuicios de cualquier orden que restrinjan el Amor Divino jamás, en lo espiritual, llegaras a obtener el manejo consciente y perfecto del Rayo Oro-Rubí, y no tendrás tu rubí en los planos espirituales.

En la iglesia católica este concepto se materializa de un modo impresionante. Cardenales, arzobispos y obispos, visten de lujo con el color purpura que tira a rubí; asimismo, el purpura ha sido el símbolo de la realeza. La capa de los cardenales es de raso moiré de una seda capaz de mantenerse erguida sola en el piso.

Esplendida es la vestimenta rubí de un cardenal y en su dedo luce un rubí montado en oro. Los prelados menos ricos se contentan con una amatista.

Como ya dije, la Llama Rubí implica paz, gracia, curación y suministro. El Arcángel Uriel es el Arcángel del Suministro y el mismo afirma que solo u pensamiento elevado hacia Dios e incluso de solo pronunciar su nombre, es como si lo invocaran a él, a Uriel, en ese instante. Tú debes saber que cada uno de nosotros tiene un Ángel Guardián, que es el ángel de suministro durante todos los siglos que permanezcamos en la evolución humana, o lo que es lo mismo, este ángel será el mismo que nos acompañara en todas nuestras encarnaciones en el plano humano. Este Ángel Guardián nuestro está en contacto inmediato con todos los departamentos de los planos superiores, atento a nuestra más mínima necesidad; su deber es proveernos. No hay ningún ángel omiso o descuidado; cuando carecemos de las cosas es porque nosotros mismos estamos poniendo el obstáculo para que este don de Dios, que es nuestro ángel suministrador, pueda actuar con libertad. Como ya dije, el está atento a todas nuestras necesidades. Si necesitamos luz, el nos conecta enseguida con el Rayo Amarillo Oro. Si deseamos perdón, el nos conecta con la Llama Violeta. Si queremos saber la verdad, el nos pone en contacto con la Llama Verde. Si necesitamos provisión, el nos conecta con esta maravillosa Llama Oro-Rubí. Nosotros jamás nos acordamos de este ser amoroso, tan solicito y tan humilde que jamás se hace sentir. Muy rara vez irrumpe ante nuestra observación, aunque él, perennemente , se está manifestando con sus obras.

Fíjate que al decir “suministro” no se ha puntualizado “suministro de esto o aquello”, es decir, el suministro no se ha limitado, sino que se ha dicho simplemente “suministro”, dando a entender que se nos suministrara cualquier cosa que necesitemos, sea lo que sea. Si formamos el habito de pensar y acudir a nuestro Ángel de la Guarda, el se manifestara casi visiblemente,  pues los ángeles no están esperando sino que los reconozcamos y los invoquemos para entrar de lleno a ayudarnos. Ellos bajan con frecuencia al plano terrestre para ayudar a los humanos. La Biblia está llena de casos que lo revelan. Así vemos a un ángel conduciendo al joven Tobías, acompañándolo a cobrar un dinero, a elegir esposa, sanando la ceguera de su padre; este ángel resulto ser el Arcángel Rafael, que como sabes, trabaja para el Rayo Verde, junto con su Divino Complemento la Virgen María, ambos son “médicos del cielo”. También fueron ángeles quienes bajaron a anunciar a Abraham su próxima paternidad y esos mismos fueron los que sacaron a Lot, sobrino de Abraham, junto con sus familiares, de la ciudad de Sodoma cuando iba a ser destruida.

Dijimos ya que nuestra Amada y Ascendida Lady Nada es la directora de este Rayo Oro-rubí. Ella es conocida en la India con el nombre de Lakshmi o sea la Luz Divina, si le encomiendas amorosamente todos tus asuntos, veras la prosperidad y el amor manifestarse en tu plano de vida de una manera extraordinaria. Asimismo, también puede ser invocada para curación. Nuestra muy Amada Lady Nada forma parte de tribunal Karmico, donde tendrás que comparecer cuando hayas desencarnado y cambies de plano; allí la encontraras dispuesta a asistirte, a ayudarte amorosamente, a orientarte. No hay que temer al tribunal karmico, todos los que están allí son seres de luz que desean ayudarnos en nuestra evolución para que algún día lleguemos a ser como son ellos, seres ascendidos.

El anterior Director de este rayo fue nada menos que el Maestro Jesús de Nazaret; cuando él fue ascendido al cargo de instructor mundial, paso a ocupar este lugar nuestra Amada Lady Nada.

Lo primero que se necesita para adelantar cualquier labor espiritual es estar en paz. El Amado Elohim Tranquilino o Tranquilidad, nombre con el que también se conoce, es el Elohim de la Paz. Lo primero que necesitamos para vivir bien es estar en paz, primero con nosotros mismos y luego con los demás. Si estas en paz contigo mismo, no tendrás que hacer esfuerzo alguno para estar en paz con tu prójimo. Con paz se logra todo, sin paz nada se alcanza. Es curioso que la directora del Rayo Oro-rubí hoy día se llame Nada, cuando ella nos da todo. Cuando necesitemos paz, cuando estemos en unos de esos días en que sentimos inquietud interna y en que nada se nos da, llamémosla a ella, a Nada, invoquemos al Amado Tranquilidad, para lograr paz.

Nuestro Ángel Guardián y el Arcángel Uriel están atentos a la obra. El complemento del Arcángel Uriel se llama Gracia o Amora. Todo lo que pedimos bajo la gracia y de manera perfecta, ocurre imperceptiblemente, como quien dice, sin causar una arruguita en el agua. Por eso es tan poderosa nuestra invocación YO SOY cuando hacemos alguna petición.

De acuerdo con la voluntad de Dios, en nombre de Jesucristo, en armonía con el mundo entero, bajo la gracia y de manera perfecta. Por eso es que después de haber hecho la afirmación para lograr algo, es que nos sentimos tan absolutamente en paz, seguros de que, si esta en ley, lograremos lo que pedimos, sobre todo cuando, llenos de fe en que la manifestación se hará material, damos las gracias anticipadamente, como si ya lo hubiéramos recibido.
Al estar en paz, al lograr la paz, se abre la puerta para recibir lo que sea necesario. La oración angustiada, la oración desesperada no sirve. Esas vibraciones son llegan a los planos altos. Cuando vas a orar, procura tranquilizarte, pon tu mente y tus sentimientos en paz, llénate de respeto con el sentimiento de que vas a hablar con la Divina Presencia. Llénate de confianza sabiendo que vas a estar delante de la Omnipotencia Divina, donde nada menor que la luz puede llegar, llénate de confianza de que vas a estar ante el más amoroso de los padres, aleja de ti todo temor, y entra en un plano de confianza; pacifícate y “te abrirán la puerta”.

Se ha dicho que la vida no vale la pena vivirla si no se está en perfecta salud. Es verdad que para gozar de cualquier cosa hay que estar en buena salud, porque con un dolor o una molestia no se puede disfrutar de nada. Así pues, fíjate en el orden de los beneficios del Rayo Oro-rubí: paz, gracia, curación y suministro.

En este planeta todavía se sufre porque la humanidad vive de manera imperfecta y no ha evolucionado espiritualmente; así ocurre con las personas que han logrado grandes fortunas, sin disfrutarlas: están enfermas, llenas de achaques, no logran vivir en paz, no pueden disfrutarla.

Cuando te encuentres perturbado, cuando haya demasiado ruido que te este molestando, incluso cuando haya desordenes callejeros o nacionales, cuando no haya paz, invoca a Tranquilino, recuerda que su Complemento Divino es Paz o Pacifica, invócalos juntos y veras los resultados.

INVOCACION
Amada Presencia de Dios YO SOY en mí y en toda la humanidad. Amados Jesús, Nada, Uriel, mi propio Ángel Guardián y el gran Elohim de la Paz, nuestro Amado Tranquilino, los amamos, los bendecimos y les damos gracias en nombre de toda la humanidad por sus servicios a nuestra Tierra durante tantas épocas.

Enciendan, enciendan, enciendan sus llamas cósmicas de amor, gracia, providencia, curación y paz en mi y que irradien a través mío para bendecir y ayudar a armonizar toda especie de vida que yo contacte.

Gran Elohim de la Paz, envuelve todos mis esfuerzos constructivos en tu gran llama de amor y paz. Flamea tu llama de paz como mil soles en mi cerebro y mis sentimientos y en los de toda cosa viviente en el universo y en todos los que vendrán en el futuro, y mantenla encendida hasta que la paz en la Tierra y la buena voluntad sean una viviente realidad para siempre sostenida y siempre expandiéndose.

¡¡¡Les damos gracias!!!

_____________________________________________________
**Todo este texto fue tomado del libro: LA PRÁCTICA DE LAS LLAMAS del Maestro Saint Germain.