¿QUÉ ES LA FE?

La fe es una actitud mental, es la evidencia de las cosasque aun no vemos. ¿Acaso has visto alguna vez al Poder Perfecto que hay en ti ylo que Él puede hacer para ti? Sin embargo Él está ahí todo el tiempo actuandoa través de ti, haciendo visible todo lo que consciente o inconscientementehayas aceptado. Este Poder interno nadie lo ha visto jamás, pero muchos lohemos sentido y usado en nuestro propio beneficio y para los demás. Todos los místicosy los sabios de todas las eras dan testimonio de este Poder. Ellos lo han usadopara su bienestar y el de la humanidad. Lo más interesante es que tú no tienesque buscarlo ni pedirlo a nadie, porque ya está dentro de ti. Sólo requiere quelo reconozcas, lo aceptes y lo uses para que lo puedas comprobar.
¿Sabías que tu vida está gobernada por este Poder? Tú tienesel derecho y la habilidad para usarlo, sólo es necesario que tengas fe,creencia y convicción; entonces vendrá la manifestación de cualquier deseo, propósitoy anhelo. La fe es un Don Divino en el hombre. Cuando tú reconoces y pones tufe en este Poder, entonces habrás establecido un vínculo eterno entre Dios y tú.Sabrás entonces que con Él todo es posible.

¿Estás viviendo tu vida sin darte cuenta de que existe estePoder en ti? Si así fuera, significa que tu fe es como una hoguera que se está extinguiendo.Si piensas que todas las cosas buenas se alejan de ti, si piensas que nada tesale bien, si te encuentras deprimido o sin trabajo, eso indica que túnecesitas avivar tu fe en Dios —quien es el Poder que está en ti, expresándose através de ti.

Cuando sólo vemos la vida a través de la fe, nos damoscuenta que todo es posible, como lo dijera a sus discípulos el Maestro Jesús: "Deacuerdo a tu fe, así sea en ti". Y te decimos que todo aquel que cree en estePoder estará siempre fortaleciendo su fe y nada le será imposible lograr,porque con este Poder, todo, absolutamente todo, es posible.

Cuando avivamos nuestra fe, es como una fuerza sanadoradentro de nosotros, que nos libera de enfermedades e infortunios; es la fuerzarestauradora dentro de nuestro cuerpo que renueva y reconstruye nuestro físicoy nos da esa sensación de juventud y vitalidad. Aviva las energías de nuestroser y nos volvemos más entusiastas por la vida.

La fe nos hace conocer el poder escondido en nosotros. Escuando nos unimos con el Bien Eterno, nos da el valor para continuar y vencertodos los obstáculos que se nos presenten en la vida. Despierta al serespiritual en nuestra mente, vemos a la luz de ella que no hay situacionesimposibles, sabiendo que hay un camino siempre para salir adelante en la Luz deDios. La fe ilumina el camino, se atreve a ir más allá de lo que no vemos.

Las curaciones se realizan a través de la fe. La curación selleva a cabo por el reconocimiento de la divinidad en el hombre. Cuando quierasayudar a alguien, no pienses en su debilidad física, sino que debes pensar ensu fortaleza espiritual como hijo e hija de Dios que es. Tú ya sabes que elhombre fue creado a imagen y semejanza de su Creador; así pues, piensa de timismo como esa imagen de perfección que tienes en la Mente-Dios.

Esto tal vez pueda ser algo nuevo para ti y te cuestetrabajo aceptarlo, pero trabaja en esta aceptación, apela a tu fe y ella terevelara la Verdad, esa Verdad que proclamara Jesús: "...La verdad os hará libres".Si, libres de toda falsa creencia o sugestión, de toda enfermedad, carencia y limitación.

La forma de realizar que tu eres un Hijo de Dios, no escontinuar en el error, "sin fe", sino aceptar tu derecho de nacimiento como Suhijo que eres, actuar de acuerdo a lo que realmente eres; Una encarnación del Espírituexpresándose individualmente como tú. Al avivar tu fe te encontrarás de prontohaciendo mayores progresos en todo lo que haces y mejorarás en todos losaspectos de tu vida.
Todo en el progreso de la raza humana ha comenzado con unapequeña cantidad de fe. Recordarás que Jesús nos habló de grandes cantidades defe que deberíamos de cultivar y también hablo de la diminuta semilla demostaza, la cual tiene todo el poder necesario para producir un árbol. Así pues,si tenemos tan siquiera un poco de fe, eso bastará por el momento para realizarcualquier cosa.

Cuando tu cultives una mayor fe en Dios-en ti, que es elÚnico Poder y la Única Presencia en el Universo —este Poder que está en timismo, está siempre disponible para ti en todo momento—, hará realidadcualquier deseo tuyo, porque ese es el Poder que crea todo aquello que aun novemos. Sólo debes confiar en Él, tener fe, creencia y convicción y entonces asíserá- Al ir realizando tus deseos incrementarás tu fe en este Poder, aumentarála confianza en ti mismo y llegarás a la realización de la declaración de Jesúscuando dijo: "Tened fe en Dios. En verdad os digo que el que diga a este monte 'Quítatede ahí y arrójate al mar', no dudando en su corazón, sino creyendo que se harálo que dice, lo alcanzará" (Marcos 11:22-23)

TOMADO DEL LIBRO "LA ALEGRÍA DE VIVIR" DE ALIDA Y JOSÉ L. SOSA
EDITORIAL TOMO, S.A. DE C.V. 2007 (C)