El Pensamiento Positivo





¿Te ha pasado alguna vez que crees tener plena seguridad de que algo bueno va a pasar y pasa? bueno, a esto se le llama pensamiento positivo. Dentro de las 7 Leyes Universales, existe una que se llama Principio de Polaridad, esto nos dice que cada cosa, átomo, ser o fuerza en el Universo tiene su opuesto, es decir, su lado positivo y su lado negativo; así como el blanco tiene al negro, todo tiene su opuesto.

De la misma intensidad con que piensas que ese "algo bueno" va a pasarte y te pasa, muchas veces pensamos pero hacia el lado contrario, y también pasa.

Cierto día una señora fue al supermercado con una amiga, bajando de su vehículo las asaltaron a punta de pistola, la señora entró en shock. Llegando a su casa todo giró en torno al asalto por largo tiempo, sus hijos, su esposo, sus hermanos, amigos, etc. venían a consolarla por el gran susto que pasó, hasta aquí todo normal; el problema surgió cuando su hija le dijo que iba al mismo supermercado (pues la señora no salía de su casa por el miedo a ser asaltada nuevamente), e inmediatamente le cruzó por la mente el temor de que a su hija le pasara lo mismo o algo peor. La primera vez que la muchacha fue no pasó nada, la segunda tampoco, pero la señora no había bajado su nivel de intensidad en el pensamiento negativo; finalmente, después de varias veces visitando el mismo lugar, asaltaron a la hija, esta vez con más violencia que a su madre.
¿Comprenden lo que aquí pasó? No es que la señora fuera clarividente, ni sea la reencarnación del Oráculo de Delfos, sino que su nivel de vibración en el pensamiento negativo atrajo toda la situación desfavorable hacia su hija; si hubiera invertido la polaridad del pensamiento, y utilizado el mismo nivel de vibración para uno positivo tal como "Si a mí me pasó, a nadie de mi familia le pasará jamás" y desechando por completo el temor; esto seguramente nunca hubiera pasado.

Este ejemplo no es ficción, le pasó a alguien a quien quiero mucho y a quien le llevó tiempo comprender de lo que esto se trata, tuvo que pasar por un trago más amargo que el propio para comprender que somos nosotros mismos quienes nos acarreamos tanto las cosas bonitas como las feas de la vida.

Si todos vibráramos siempre positivamente, el mundo fuera otro y todo a nuestro alrededor sería como si cada uno de nosotros se hubiera sacado la Lotería diariamente. Cada quien sería más amable con su prójimo, todo estaría guiado por el Amor.

Con todo esto me viene a la mente uno de los 4 Acuerdos del Dr. Miguel Ruiz: "NO SUPONGAS"; suponer que las cosas malas pueden llegar a pasar y poner todo nuestro empeño mental para ello, sólo atraerá lo malo. EL TEMOR SÓLO INTENSIFICA LA ACCIÓN.

Para cambiar el mundo necesitamos cambiar nuestro mundo personal, en cuanto empiezas a ver la vida de manera positiva, a aceptar lo bueno y rechazar lo malo, a proclamar la verdad de cada situación vivida diariamente; en ese momento cambia tu mundo interno, tu mundo personal y por ende, cambia tu percepción de tu mundo exterior. Comienzas a ver a la gente de otra manera, te sientes incómodo con las personas negativas, quieres que cuantos te rodean sientan lo que tú estás sintiendo, una infinita paz y sobre todo AMOR inagotable hacia tus semejantes.

DIBUJA UNA SONRISA ANTE CUALQUIER SITUACIÓN ... ANALÍZALA, APRENDE Y FINALMENTE RÍE. TE ASEGURO QUE ESTO LA HARÁ MÁS LLEVADERA.