LA ÚNICA CAUSA DE NUESTROS "MALESTARES"







Como todos ustedes sabrán mi país, MÉXICO, está pasando por una situación delicada en cuanto al tema de seguridad pública.

Se ha vuelto costumbre entre los mexicanos quejarnos todo el tiempo de cuanto el Gobierno hace o deja de hacer, y no solo en temas de seguridad, sino en otros poco trascendentales como repavimentar una calle con asfalto de buena calidad o mediocre, que si el Gobernador viaja en avión privado, que si hay extrema pobreza en muchas poblaciones, y un largo etc. Nos quejamos tanto por si el Gobierno respira o deja de hacerlo.

Y es que ni la libertad de expresión reprimida en los 60's pudo erradicar esta fatal costumbre. Ni la liberación de la misma en el 2000.

Somos demasiado influenciables por los medios de comunicación y eso refleja que el problema no está en quien nos gobierna (que a final de cuentas nosotros los elegimos por medio del voto), sino en nosotros mismos.

Hoy me encuentro con estas maravillosas palabras de Saint Germain y todo se vuelve claro... ahora que entendamos las causas, tomemos conciencia de los efectos y apresurémonos a corregirnos.

Creo que el siguiente párrafo aplica para cualquier país y cualquier ciudadano que sea responsable de sus propios actos.

Pongan mucha atención: "Cuando ustedes se dan cuenta de que la humanidad culpa al gobierno, culpa a las ciudades, culpa al estado o quizás a los gobernantes por ciertas condiciones, no obstante en el mundo emocional de la humanidad está el poder para controlar todo eso —ya que cuando se admite algo, se añade a las cualidades destructivas que ya están actuando allí. Recuerden que ustedes no pueden remediar nada condenándolo. LO ÚNICO QUE LOGRAN CON ESTO ES AUMENTAR ESA FUERZA DESTRUCTIVA QUE YA ESTÁ EN ACCIÓN. Por más que se trate de un amigo o asociado sincero, por más que se trate de su propio negocio, en el momento en que ustedes permiten que sentimientos condenatorios y crítica salgan de sus propios sentimientos, estarán incrustando en su actividad una cualidad destructiva que algún día despedazará todo lo que tienen a su alrededor, si continúan haciéndolo."

Estamos en un periodo de transición, seamos esa gotita que marca la diferencia, comencemos a cambiar nosotros mismos para poder cambiar nuestro entorno, lo demás se nos dará por añadidura.

¿Quién no está deseoso de vivir en planeta sin fronteras, sin corrupción, sin pobreza, sin violencia?

Comienza por dejar de maltratar al perro callejero que tanto te molesta, o deja de seguir la "tradición familiar" de ir de cacería cada año. Esas reuniones en las que se sólo se habla mal del amigo ausente, también elimínalas de tu agenda!!!

Y sobre todo, comenzemos por hacer la crítica a un lado y tomar acción en cuestiones solamente pro-positivas.

Mexicano, Argentino, Venezolano, Cubano, Ciudadano del Mundo... DEJA DE QUEJARTE YA... ACTÚA HOY!!!
________________________________________

(c) Axkan Mty Zaira Cantú 1-feb-2011