SEGUNDO RAYO (AMARILLO-ORO)









Día: Lunes

Arcángel: Jofiel

Color: Amarillo Oro (Dorado)

Chakra: Plexo Solar

Servicio: la iluminación

Virtud: la Sabiduría

El rayo Amarillo Oro representa la Sabiduría Divina, la iluminación, el Amor y la Paz. Las virtudes que en el destacan justamente son la Sabiduría y la Iluminación.

La sabiduría no consiste en la posesión de conocimientos; estos solo representan el saber y la cultura en general; se puede ser un destacado científico o puede tener cultura en general y carecer en absoluto de sabiduría. La sabiduría en el ser humano comienza en el amor que manifiesta por el prójimo y en las experiencias adquiridas en todas sus vidas a través de los milenios.

La iluminación real viene a ustedes con el propósito de indicarles la vereda que tienen que seguir para conseguir la ascensión. Esta vía, en la mayoría de los casos, está llena de obstáculos que tienen que vencer para conseguir la ascensión. Aquello que generalmente se les hace fácil no es necesariamente el camino más indicado y si otra prueba para ver cómo se comportan frente a las repercusiones de una situación que puede llevarlos por senderos erróneos.

El maestro Khutumi fue Director del Rayo Amarillo Oro durante muchos siglos. Entre otras encarnaciones fue Gaspar, uno de los tres Reyes Magos; encarno también en Pitágoras; luego en San Francisco de Asís y más recientemente en San Martin de Porres, el humilde santo peruano.

Ahora habla el Elohim de la Llama Dorada Casiopeia:

Dentro de tu corazón está la Llama Dorada de la iluminación que te revelara la verdad. Visualízate en medio de un pilar de Luz Dorada, formado por una cascada de sabiduría que surge de tu mente y de tu corazón, emanando de tu Yo superior que vive más arriba de tu cabeza. Trata de sentir como derrama sobre tu cabeza una copa llena de Luz Dorada, que se cae en tu corazón y va llenando todas las células de tu cuerpo, invadiendo cada órgano, función y parte de tu cuerpo físico. Mira como llena tu cerebro y tu mundo mental; como irradia en tu mundo emocional; como atraviesa tu cuerpo etéricos hasta nueve pies al exterior, rodeándote en todas direcciones.

_________________0__________________0________________

INVOCACIÓN AL ARCÁNGEL JOFIEL

Amadísimo Arcángel Jofiel y tus legiones de la Iluminación y la Sabiduría, envuélvanme en sus rayos iluminadores para que yo sea capaz de dominarme. Enséñenme a exteriorizar las Ideas Divinas que me vienen de Dios, a la forma. ¡Les doy las gracias!

ORACIÓN

Sellados en el amor, la iluminación y la sabiduría del Amado Maestro Khutumi, los Amados Maestros Lanto y Confucio, los Arcángeles Jofiel y Constancia, los Elohims Casiopeia y Minerva, damos gracias a la gran hueste ascendida de luz, a los reinos angélicos y elemental, por su luz y amor, por su poder curativo, por su protección y suministro. Les pedimos que mantengan su luz a través y alrededor nuestro y que bendigan toda la vida que hay en todas partes. Que la bendición de Dios todopoderoso y la paz que sobrepasa toda comprensión de la mente humana sea con cada uno de nosotros. Que la misericordia de Dios nos proteja y nos guie en el sendero espiritual hacia la luz y la libertad.

_____________________________________________________

**Todo este texto fue tomado del libro: LA PRÁCTICA DE LAS LLAMAS del Maestro Saint Germain.

EL PODER DEL AGRADECIMIENTO

Vivir en agradecimiento significa estar consciente de que a cada momento muchas situaciones buenas se te están presentando. Comenzando por tu salud, por el planeta donde vives, tus seres amados etc. Si de repente se te presenta una situación negativa antes de reaccionar piensas en esta situación dentro del marco más grande que es tu vida. La mayoría de los problemas se ven chicos cuando te concentras en lo positivo.

Una forma de pensar positivamente es tener un corazón agradecido. Si empezamos a agradecer estamos generando buenas acciones, mantenemos la calma en la tormenta y por lo tanto podemos reaccionar mejor y evitar cometer errores.

El pensar positivamente no significa que no habrán retos. Los retos son parte de loa vida nos ayudan a crece. Lo que significa es que nuestra actitud ante los retos será positiva y esto nos hará más felices.

Cuando damos gracias, nuestra mente y espíritu se encuentran sincronizados con la mente universal (o Dios). Ser agradecidos nos ayuda a disfrutar la vida derribando las barreras que nos separan y que construimos inconscientemente. Cuando damos gracias nos relajamos, y soltamos el dolor y el temor que en ocasiones guardamos en nuestro interior. Nuestro corazón se alegra y regocija cuando agradecemos la vida y todo lo que tenemos.

Mientras más agradecemos al Universo, mejores eventos y situaciones se manifiestan rápidamente en nuestra vida. La ley universal de la gratitud es un principio natural de causa y efecto, y es absolutamente necesario que la observemos, si queremos obtener los resultados que deseamos.

Si permitimos que nuestra mente se entretenga en lo que no tenemos y renegamos de lo que hay en nuestras vidas, no podremos manifestar lo que tanto anhelamos. Por otro lado, si damos gracias como si ya tuviéramos lo que deseamos, esto se irá descubriendo ante nuestros ojos, pues donde ponemos el foco crece y donde va nuestra atención vemos la manifestación.

Si piensas que no tienes nada por lo cual dar gracias, comienza por respirar. Esto te da el oxígeno necesario para nutrir tu cuerpo. Sin oxígeno no puedes vivir, por lo tanto puedes comenzar por agradecer y celebrar la vida.

Haz un inventario de las áreas de tu vida que necesiten más atención. Por ejemplo: el trabajo, tu vida amorosa, tus metas, tu salud, tus finanzas. Para ello contesta honestamente las siguientes preguntas: ¿cuán satisfecho(a) estoy en cada área? ¿qué puedo hacer para mejorar? ¿qué está trabajando bien y cómo puedo repetir lo que hice para que funcionara? Si no estás satisfecho(a), ¿qué plan de acción puedes implementar para cambiar lo que ya no te satisface?

Si tienes retos para buscar motivos por los cuales agradecer, comienza por hacer una lista de las cosas que a veces pasan desapercibidas: estar vivo, escuchar, saborear, oler, sentir, tener una cama donde dormir y poder respirar.

Además, es una excelente oportunidad para retomar las buenas costumbres y la cortesía. Comienza a saludar, dar los buenos días, sonreír y dar las gracias. Siempre, lo que proyectamos al Universo nos es devuelto multiplicado, proyecta lo mejor y lo mejor será devuelto a tu vida.

El agradecimiento genera abundancia en la vida. Convierte lo que tenemos en suficiente y más que suficiente. Transforma la negación en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad. Puede convertir una comida en banquete, una casa en hogar, un desconocido en amigo. El agradecimiento da sentido a nuestro pasado, trae paz para hoy, y crea una visión para mañana

- Melody Beattie

Dos hombres vivían en la misma ciudad. Se conocían desde la niñez. Uno se había convertido en íntimo amigo del emperador y vivía en una gran casa dándose un banquete todas las noches. El otro vivía de modo modesto y comía platos sencillos como lentejas, garbanzos y pan. Un día el hombre rico dijo a su amigo: Sabes, si sólo pudieras aprender a adular al emperador, hacerle la pelota, besarle el culo un poco, entonces comerías tan bien como yo. Su amigo respondió: Si tú pudieras aprender a alegrarte de comer platos sencillos como lentejas y garbanzos, entonces no tendrías que pasar tu vida haciéndole la pelota y besando el culo al emperador.

El agradecimiento es una de las herramientas más poderosas que necesitas para sentirte verdaderamente feliz y pleno.

La práctica del agradecimiento es imprescindible para tener un matrimonio feliz, para tener relaciones valiosas y positivas con las personas a tu alrededor, para crear el trabajo perfecto, para que tu vida tenga sentido.

No necesitamos practicar el darnos cuenta de lo que va mal, ya que lo hacemos todo el tiempo. Observamos a nosotros y a los demás con ojo crítico. Vemos lo que no está bien con mucha facilidad y nos quejamos. El tiempo es un buen ejemplo. Yo vivo en Cantabria donde a la gente le encanta quejarse o catastrofear sobre el tiempo. Hace demasiado calor, o llueve demasiado o no suficiente; es el tipo equivocado de lluvia, demasiado fría o caliente, o simplemente hace un tiempo extraño.

El agradecimiento sirve no sólo para las cosas buenas, sino también para las malas. Estar agradecido por el arco iris significa estar agradecido también por la lluvia. No puedes tener una cosa sin la otra.

La práctica del agradecimiento transformará tu vida. Te permite vivir en paz, con alegría, amor y dignidad.

_________________________________________________________________

**NOTA** Ninguna de estas palabras es demi autoría, todos son textos extraidos de:

http://www.lindisima.com/meditacion2/agradecimiento.htm

http://www.elnuevodia.com/elpoderdelagradecimiento-821219.html

http://foro.enfemenino.com/forum/f102/__f2711_f102-El-poder-del-agradecimiento.html